Las autoridades confirman estar trabajando para proteger a la población, pero los habitantes de la zona temen por su vida

 

Algunos líderes del corregimiento El Salado, ubicado en el norte del departamento de Bolívar, denunciaron amenazas por medio de un panfleto, el cual está firmado por la banda las Águilas Negras.

Se cumplen 20 años de la masacre en El Salado

Image

En la hoja que circula por las calles se observa un claro mensaje de muerte contra «líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad».

De acuerdo con el mensaje, los habitantes de El Salado, citados con fotografía incluida, deben abandonar la población en las próximas horas, por su seguridad, pues de lo contrario podrían ser asesinados por los grupos criminales.

Envían a prisión feminicida de niña de 14 años en Nariño

«El domingo en la madrugada nos quitaron la luz y el miedo impero en los hogares. Después, ayer lunes amanecimos con los panfletos por todo el pueblo», denunció una de las líderes amenazadas, citada por el diario El Tiempo.

Son 11 las personas de la comunidad de El Salado que fueron amenazadas en el panfleto que continúa con la siguiente amenaza: «Estamos presentes en la comunidad y esta es nuestra segunda advertencia para que abandonen El Salado o el plomo irá por ustedes. Estamos para limpiar la comunidad de esta plaga de gente».

Avalan proyecto de ley para que presos voten en Colombia

Ante la gravedad de esta situación, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, «ha dispuesto la presencia inmediata en El Salado, del Vicedefensor, el Delegado de Alertas Tempranas y el Delegado de Movilidad, quienes se suman al Defensor Regional para coordinar acciones que den garantías a la población».

A su vez, la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar manifestó a Caracol Radio lo siguiente: «Exigimos el respeto por la vida de nuestros compañeros líderes, personas que se echaron la responsabilidad al hombro del retorno de El Salado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here