«Esa economía la han dolarizado por cuenta de las remesas que muchos venezolanos envían y eso ha ayudado a estabilizar esa tiranía»

 

El expresidente Álvaro Uribe aseveró la mañana de este lunes que la ‘chiva’ de Semana sobre que los criminales de las Disidencias de las Farc (‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’) están en Venezuela, no es tal, ya que eso se sabe desde hace tiempo.

Uribe ya lo sabía

“Al principio, el presidente Hugo Chávez lo negaba, pero después -ante las evidencias– no pudo negarlo y pasó al otro extremo; se convirtió en un apologista público del Eln y de las Farc, y los protegió totalmente”, sostuvo el también líder de Centro Democrático en entrevista con La FM.

Sudáfrica suspende vacunación con AstraZeneca ¿Poca eficacia?

Asimismo advirtió que la dictadura de Nicolás Maduro tiene el apoyo irrestricto de estas guerrillas colombianas e incluso de terroristas de otras partes del mundo, por lo que ha logrado una relativa estabilidad.

«Esa economía la han dolarizado por cuenta de las remesas que muchos venezolanos envían y eso ha ayudado a estabilizar esa tiranía. Han salido casi 4 millones de personas y la tiranía feliz porque esa gente anda por fuera”, recalcó Uribe.

Embajada de Venezuela lo ratifica

A su turno, el embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, aseveró que su país se ha convertido en resguardo de terroristas gracias a las dictaduras de Chávez y Maduro.

Elecciones en Ecuador: El candidato de Correa ganó la primera vuelta

«El informe confirma algo que hemos venido denunciando. Venezuela lamentablemente se ha convertido, por culpa de Nicolás Maduro, en una cuna del terrorismo y el narcotráfico”, afirmó.

El informe de Semana, para el también carta de Henrique Capriles en el Gobierno Interino de Juan Guaidó, «ratifica algo que todos sabíamos que ocurría, no solo con disidentes de Farc sino con el Eln que utiliza territorio venezolano para fortalecer sus acciones y ya se han convertido en los dueños de la frontera, en explotadores de oro y lo más grave, pareciera que incluso tuvieran apoyo y seguridad de miembros de la Fuerza Armada venezolana».

Rotura de glacial en el Himalaya desaparece 200 personas

“Es insólito ver cómo actores que utilizan armas contra el Estado y el pueblo colombiano pueden actuar con total impunidad en Venezuela y usar este territorio para fortalecerse y proveerse de armas, utilizando a Venezuela como un centro de ataque para la estabilidad y paz del territorio colombiano”, agregó Guanipa.

Las Farc en Venezuela y Maduro lo niega

El dictador genocida líder de la ‘Revolución Bolivariana’, Nicolás Maduro, salió avente a la publicación de la Revista Semana negándolo todo y calificándolo de un ‘falso positivo’ ordenado por el presidente Iván Duque y el Gobierno de España.

Uribe y Quintero se enfrentan por EPM ¿intervención o expropiación?

«Pretenden en Colombia estallar falsos escándalos, falsos positivos mediáticos de la Revista Semana y del periódico El Tiempo, al servicio del Palacio de Nariño, para tapar la realidad de los planes descubiertos de Iván Duque para atacar a Venezuela», aseguró el ‘hijo de Chávez’.

Para Maduro esta publicación busca distraer la atención sobre unos videos publicados la semana pasada por su subalterno Jorge Rodríguez, hoy jefe de un Parlamento írrito, en los que aparece un hombre identificado como Richard Grillet aseverando que fue contactado desde Colombia para formar parte de un ataque con explosivos contra la Asamblea Nacional, hoy tomada por la tiranía.

Duque le envió un mensaje a su futuro reemplazo

«Esto es muy grave y en Colombia alguien tiene que reaccionar, está demostrado con plena prueba», dijo Maduro el domingo sobre este caso.

Añadió así en cadena de radio y televisión que el Gobierno de Colombia está «tratando de tapar el escándalo», denunciando a su vez que desde este lado de la frontera sigue habiendo «campamentos de paramilitares, de mercenarios, de terroristas» que quieren llevar «la violencia» a Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here