ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El portavoz del Departamento de Estado se refirió a la situación de inseguridad para esta población en Colombia

 

Estados Unidos se refirió también al panorama para los líderes sociales en Colombia, en medio de la crisis para esta población de defensores de los derechos humanos que son constantemente perseguidos.

HRW: Gobierno ha sido lento en proteger a líderes sociales

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, envió el siguiente mensaje: “estamos preocupados por la continua violencia contra defensores de los derechos humanos en Colombia que juegan un papel crucial en la construcción de una paz duradera”.

Además, aseguró que se planteará al Gobierno colombiano la importancia de crear una estrategia efectiva para “reducir esta violencia y enjuiciar estos crímenes”, pues lo consideran una prioridad, no solo para Colombia sino también para Estados Unidos.

Twitter destierra de por vida al expresidente Donald Trump

Cabe mencionar que esta alerta desde América del Norte llega tan solo un día después de que Human Rights Watch (HRW) afirmara que Colombia debe hacer más por proteger las vidas de los líderes sociales, pues aseguró que ha sido ‘lento’ en el proceso.

Respuesta del Gobierno a las críticas internacionales

La semana pasada el Gobierno colombiano anunció el incremento de las operaciones de las Fuerzas Armadas para luchar contra el crimen en los territorios más azotados por la violencia en el país.

Monja de 117 años se recuperó del Covid ‘sin darse cuenta’

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, Colombia se ha convertido en el país de Suramérica con más líderes sociales asesinados, pues desde el 2016 cuenta más de 400 homicidios de estas personas, alcanzando así uno de los peores récords en cuanto a este aspecto a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here