La empresa de ‘scooters’ se despidió de 14 ciudades a nivel global, entre ellas Bogotá.

A través de un comunicado, Lime anunció que cerrará operaciones en varias ciudades del mundo debido a la baja rentabilidad, pues según la empresa algunas ciudades han evolucionado más lentamente en materia de movilidad.

Esto se da por la falta de apoyo de los gobiernos y poca claridad en los planes de movilidad, por ello, Lime inició con un proceso de reducción de personal y ahora, debido a las pérdidas en el transcurso del 2019 que se acercan a los 300 millones de dólares, la empresa decidió abandonar las siguientes ciudades:

  • Estados Unidos: Lime dejará de operar en Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.
  • Europa: la empresa solamente se retirará de una ciudad en Austria, Linz.
  • En Latinoamérica dejará de funcionar en 7 ciudades: Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Cabe resaltar que la empresa, fundada en 2017, se encuentra en 120 ciudades a nivel global, por lo cual se puede deducir que no todos los mercados reciben con facilidad las nuevas soluciones en cuanto a materia de movilidad se refiere, como ha ocurrido en otros casos de éxito.

De este modo, Lime asegura que se centrará en buscar rentabilidad para así obtener independencia financiera, “seguimos enfocados en nuestro objetivo a largo plazo: desempeñar un papel instrumental en la reinvención y el cambio de la forma en que vivimos y nos movemos por las ciudades de todo el mundo”.

Respecto a la decisión de irse de Bogotá, Colombia, la empresa expresó lo siguiente: “desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Bogotá y cerrar el mercado en las próximas semanas. Eso significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles en los próximos días”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here