Superficies como el plástico y el acero conservarían el coronavirus durante varios días

Un estudio de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) reveló que el Covid-19 puede puede sobrevivir hasta 28 días en celulares y billetes bancarios en lugares con temperaturas bajas y en la oscuridad.

Desde la OMS condenaron las cuarentenas: Solo crean pobreza

El virus causante de COVID-19 dura 10 días más que la influenza en algunas superficies. Las temperaturas más bajas, el vidrio, el acero inoxidable y los billetes de papel prolongan la vida útil del virus”, indicó el estudio.

El director ejecutivo de CSIRO, el doctor Larry Marshall, dijo que la investigación de supervivencia de la superficie se basa otro trabajo sobre el Covid-19 de la agencia nacional de ciencia, incluidas las pruebas de vacunas, las pruebas de aguas residuales, la fabricación y acreditación de equipos de protección personal (PPE).

Luego de recuperarse los pacientes Covid luchan contra ‘niebla mental’

A su vez, la doctora Debbie Eagles es Directora Adjunta de ACDP, afirmó que “nuestros resultados muestran que el SARS-CoV-2 puede seguir siendo infeccioso en las superficies durante largos períodos de tiempo, lo que refuerza la necesidad de buenas prácticas, como lavarse las manos con regularidad y limpiar las superficies“.

Temperaturas que permiten que el Covid-19 sobreviva

Según indicó el reporte final se llevaron a cabo más experimentos a 30 y 40 grados Celsius, y los tiempos de supervivencia disminuyeron a medida que aumentaba la temperatura.

“A 20 grados Celsius, que es aproximadamente la temperatura ambiente, encontramos que el virus era extremadamente robusto, sobreviviendo durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y los billetes de plástico”. Para el contexto, se han realizado experimentos similares para la influenza y se descubrió que sobrevivió en superficies durante 17 días, lo que resalta cuán resistente es el SARS-CoV-2″, explicaron los expertos.

Voluntarios recibieron dosis de vacuna contra el Covid-19 en el país

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here