En estos días de pandemia queremos bañar a nuestra mascota cada vez que lo sacamos al parque, sin embargo esto no es recomendable, por eso hoy en Momento 24 te brindamos estos consejos para saber limpiarlo con toallas húmedas.

Así puedes limpiar a tu mascota con toallas húmedas

El baño es una actividad que lleva su tiempo, y no siempre es agradable para todas las mascotas. Para estos momentos, se pueden usar toallas húmedas para mascotas. Pero ¿Cuáles son las adecuadas? ¿Cómo limpiar al animal? Aquí te damos las respuestas.

¿Qué toallas usar?

En el mercado se encuentran muchos tipos de toallas húmedas, pero no cualquiera sirve para la mascota. Se pueden encontrar toallas húmedas para humanos adultos o bebes, y en cada caso para diferentes tipos de funciones. Igualmente, para los animales también existen otras.

Así puedes limpiar a tu mascota con toallas húmedas

Prepara desde ya a tu mascota para los cambios

Sin embargo no es recomendable usar esas toallas húmedas para humanos en las mascotas. Hay que recordar siempre que la piel y el pH de un animal es diferente al del ser humano, entonces se debe escoger la toalla húmeda adecuada para él.

Hay que recordar que las toallas húmedas para mascotas ayudan en la limpieza, pero nunca será iguales que el baño.

¿Cómo limpiar al animal?

La aplicación de las toallas húmedas para la mascota es muy sencilla. Básicamente, se emplean de la misma forma que se usan en humanos: frotar sobre la zona que se quiere limpiar y abrillantar. Solo habrá que tener más delicadeza en zonas sensibles como son los ojos, orejas, boca o entre los dedos de las patas.

Así puedes limpiar a tu mascota con toallas húmedas

Tipos de toallas húmedas para mascotas

  • Uso general: son las menos específicas, aptas para todo tipo de piel. Se recomienda usarlas por todo el cuerpo menos en orejas y ojos.
  • Orejas: disuelven la cera acumulada y eliminan los desechos de los oídos. Muy recomendables para animales con problemas frecuentes en las orejas y oídos, o para aquellos que por su especie o raza tienen tendencia a acumular desechos en ellas.
  • Ojos: la limpieza de los ojos es fundamental para evitar infecciones oculares. Al igual que en el caso de los oídos, también existen especies y razas con propensión a estas enfermedades.
  • Repelentes de insectos: generalmente se elaboran con citronela. Es una planta buena para repeler insectos en general, y da un profundo y fresco aroma.

Así puedes limpiar a tu mascota con toallas húmedas

Las toallas húmedas pueden ser muy útiles si se sabe cómo y cuando utilizarlas.

Información tomada de misanimales.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here