La Alcaldía realiza un llamado para frenar la violencia intrafamiliar

Línea Púrpura ha registrado más de mil llamadas en días de cuarentena
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En época de cuarentena, la Línea Púrpura recibió 1.336 llamadas y el WhatsApp Púrpura, atendió 1.197 solicitudes por maltrato en el hogar. Estos dos canales están habilitados para brindar orientación psicológica y jurídica a las mujeres que sufren violencia de género.

Cabe mencionar que durante la cuarentena y aislamiento obligatorio decretados por los Gobiernos las mujeres están en riesgo 24/7. Así lo confirmó  ONU Mujeres, pues con el virus del Ébola y del Zika incrementaron las cifras de violencia en los hogares.

Recuerde que si necesita atención puede comunicarse al 018000112137 número gratuito en Bogotá desde teléfono fijo o celular. Además desde el 2016 también se cuenta con el Whatsapp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co, como medios de contacto inicial.

El Distrito creo estas líneas de atención en las cuales están disponibles psicólogas y abogadas, a las cuales puede comunicarse por localidad. A continuación los contactos:

Líneas de atención a mujeres por localidad

Según el más reciente informe del PMU de Bogotá, a corte del 29 de marzo se han reportado 28 incidentes de violencia intrafamiliar a la línea 123. Por otro lado, el acumulado desde el 20 de marzo, primer día del simulacro, es de 629 incidentes.

Del mismo modo, la línea púrpura (018000112137 y WhatsApp 3007551846): reporta cubrimiento del 66% de las llamadas recibidas durante el día.

  • Llamadas recibidas: 51
  • De estas llamadas, 30 fueron perdidas.
  • Se atendieron el 41% de las llamadas.
  • Solicitudes atendidas por WhatsApp: 63
  • El tipo de intervención brindado fue atención en salud, atención psicosocial y orientación
    jurídica.