El futbolista pidió ampararse en el artículo 24 de su contrato que le permite rescindir el vínculo unilateralmente al final de cada temporada

 

Este martes Lionel Messi le reclamó a la dirigencia del Barcelona que se ponga fin al vínculo que los une y que lo dejen marchar como agente libre para poder elegir el próximo club en el que seguirá su carrera. De esta manera, es inminente que se oficialice el final del ciclo, aunque al parecer, primero habrá una batalla legal entre ambas partes.

El aviso a las autoridades del club llegó a través de burofax, un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Allí, el Messi pidió ampararse en el artículo 24 de su contrato que le permite rescindir el vínculo unilateralmente al final de cada temporada, siempre y cuando haya un previo aviso. Hasta el momento, los voceros del Barcelona informaron a diversos medios españoles que la dirigencia cree que el plazo para ese aviso ha vencido el 10 de junio, por lo que el jugador no puede ampararse en ese artículo.

¡Confirmado! Messi pidió irse del Barcelona de inmediato

Así lo dijo Messi

A horas de la noticia, la cadena ESPN publicó una imagen del supuesto documento que Messi envió al club. “Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad”, señala el burofax que ESPN puso al aire y que compartió en las redes sociales.

“Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (fragmento tapado) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”, cierra la supuesta carta que habría sido enviado al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la junta directiva.

Desde el elenco azulgrana entienden que la cláusula (que, por ejemplo, también tuvo Andrés Iniesta y que empleó para marcharse a Japón) expiró el 10 de junio de este año. Por ende, Messi debería al menos quedarse hasta el 30 de junio de 2021, a menos que alguien pague 700 millones de euros.

Por el lado del futbolista, sostienen que esta temporada fue diferente a todas debido a la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria en Europa obligó a detener la actividad y hubo que extender el calendario para retomarla, lo que para ellos es motivo suficiente como para que las fechas de esa cláusula también se extendieran. Es por eso que serán ahora los abogados de ambas partes quienes decidan cómo avanzar.

Revolución en Barcelona: Suárez, Rakitic, Vidal y Umtiti no estarán más

Por otra parte, mientras se aguarda una comunicación oficial por parte del club, existe una tercera vía de diálogo. En caso de que Messi se plante en esta situación, desde el Barcelona estarían dispuestos a negociarlo por una cifra mucho más baja que la estipulada en la cláusula de rescisión (700 millones de euros).

Por otra parte, medios españoles señalan que por estas horas podría darse la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien hoy encabezó una reunión de comité y aún no se ha marchado de las oficinas del Camp Nou, lugar en el que decenas de aficionados se han reunido para pedirle a La Pulga que se quede. De confirmarse esta noticia, el escenario cambiaría por completo e incluso aún hay tiempo para que Messi de marcha atrás y decida quedarse. Aunque esto último parece ya improbable.

Por lo pronto, el próximo lunes los jugadores del Barcelona deben presentarse en el club ara realizarse el testeo de coronavirus y así poder iniciar la pretemporada, de cara a la campaña 2020/21. Al parecer, el argentino tiene decidido no apersonarse ya que entiende que su ciclo ha finalizado y su último partido con la camiseta azulgrana fue la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

Con información de Infobae