“Ser Alcaldesa local de Bosa es un gran reto, pero también, una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente»

Alcaldesa de Bosa
Lizeth Jahira González Vargas a tomado posesión del cargo de Alcaldesa Municipal de Bosa desde hoy y por el periodo 2020-2023.

Lizeth Jahira González Vargas a tomado posesión del cargo de Alcaldesa Municipal de Bosa desde hoy y por el periodo 2020-2023.

La ahora Burgomaestre es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y que actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

González Vargas tiene 31 años de edad y es del municipio de Buenavista, Boyacá.

Experiencia de la Alcaldesa de Bosa

La experiencia laboral de la Mandataria ha girado alrededor de la gestión pública. En 2010 se desempeñó como auxiliar de investigación en la ESAP, posteriormente estuvo vinculada en la Secretaría Distrital de Educación, en la Dirección de Evaluación, en asesoría y acompañamiento en la construcción de planes de mejoramiento institucionales de educación.

Realizó labores de asesoría y apoyo en la formulación de políticas públicas, mejoramiento de plataformas de gestión institucional, transparencia y atención a entes de control en el Concejo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno.

Un gran reto

“Ser Alcaldesa local de Bosa es un gran reto, pero también, una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, con el ejemplo que todos los días la alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, nos dan de trabajo en equipo»., afirmó Gonzáles Vargas.

Y así continuó: «Con la gente y utilizando el diálogo como herramienta transformadora» haremos gobierno «porque la mejor manera de crear un nuevo contrato social para Bosa es escuchar las necesidades de los ciudadanos y actuar con transparencia, eficiencia y celeridad».

Prioridades de la Alcaldesa

  • Seguridad: mitigar la inseguridad fomentando la prevención, generar mecanismos de articulación para la creación de una red interinstitucional que integre programas de seguridad social, para brindar respuestas eficaces en la reducción de las muertes violentas.
  • Movilidad: mejorar los tiempos de desplazamiento con las frecuencias de las rutas del SITP, la revisión y ampliación de las rutas alimentadoras y la adecuación de la malla vial local (incremento de kilómetros construidos). Se implementará la figura de gestores de movilidad en articulación con la Secretaría de Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here