La Gobernación de Cundinamarca hace un llamado para sensibilizar a los cundinamarqueses y para que las administraciones municipales socialicen el estado actual de las fuentes hídricas.

Gobernación de Cundinamarca hace un llamado para ahorrar agua en época de sequía

Las conclusiones fueron basadas en los últimos informes del IDEAM sobre una próxima temporada de sequía y la importancia del ahorro consciente del agua por parte de los cundinamarqueses.

“Debemos socializar, aún más, los boletines diarios climatológicos para poder articular a todas las entidades y realizar campañas de ahorro del agua, ya que de acuerdo con las predicciones del IDEAM, se viene una temporada seca fuerte.  En los próximos tres meses, debemos concientizarnos con nuestro territorio y estar preparados para afrontar la escasez del preciado líquido y los posibles incendios forestales”, afirmó la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), Gina Herrera.

Hija de Carlos Lehder confirmó que su padre “está en liberdad”

Aunque aún no se hace evidente, las fuentes hídricas y los sistemas de embalse de la región han sido afectadas por el cambio climático y para finales del mes de junio, julio, agosto y mediados de septiembre, la temporada seca se presentará con más fuerza que de costumbre dada la poca humedad de los suelos en Cundinamarca, razón por la cual hay que estar preparados frente a posibles incendios forestales.

A la falta de precipitaciones en los embalses, se suma el aumento del consumo del agua durante la emergencia del Covid-19, por lo que se hace necesario activar los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres en todo el departamento.

Taxista denuncia robo en Engativá

La invitación para todos los cundinamarqueses es a ahorrar agua y vigilar las áreas forestales. Con pequeñas acciones en casa es posible mitigar las afectaciones de la temporada seca que se aproxima.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here