Por medio de la tecnología los ciudadanos podrán tener un acceso a servicios de forma más rápida y confiable

Este lunes 30 de noviembre la Registraduría Nacional realizará el lanzamiento de la cédula digital, un nuevo mecanismo implementado para que la identificación de los colombianos sea más segura.

“Servirá como mecanismo de autenticación en el marco modelo de servicios ciudadanos digitales que es el modelo del Gobierno Nacional, para que colombianos puedan realizar trámites digitales 100% remotos, desde su casa u oficina sin tener que ir a las entidades. Y para esto se va a utilizar el mecanismo de la cédula digital en combinación con patrones biométricos de la persona”, indicó Héctor García, director académico del observatorio del Gobierno y TIC Universidad Javeriana y presidente ejecutivo Camerfirma Colombia.

¿Va a sacar la cedula por primera vez o un duplicado? Así es el proceso

El proceso aún no será obligatorio, por lo tanto, el documento digital no llegará a reemplazar la cédula convencional, por ahora, sino que será implementado para quienes lo deseen y pueden pedir sus citas desde este lunes.

De acuerdo con lo informado por la Registraduría, la cédula digital incluirá datos biográficos, biométricos, el nombre, apellido, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición del documento, sexo, firma y foto del ciudadano.

Abren inscripciones para investigación y emprendimiento en turismo

“Además contará con un código QR cifrado, que tendrá información de seguridad e información biométrica que garantizará que el uso de los documentos solo pueda ser realizado por el titular evitando la suplantación de identidad”, puntualizó la entidad. La cédula digital será entregada en un periodo de 10 a 15 días.

Educación, Salud, Deporte y Cultura, tendrán presupuesto histórico en 2021

Lanzamiento de la cédula digital:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here