Se adjudicó a dos empresas la operación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe

Llegó el fin de la era Electricaribe, hay nuevos operadores de energía
Presidencia

Finalmente llegó la audiencia de adjudicación de los operadores de energía en el Caribe colombiano, uno de los temas que mas aqueja a la ciudadanía, debido a que siempre han tenido problemas con este servicio. La adjudicación se realizó a las Empresas Públicas de Medellín E.S.P (EPM) y al Consorcio Energía de la Costa, que es compuesto por la Empresa de Energía de Pereira y Latin America Corp.

«Hoy nacen Caribe Mar y Caribe Sol, los dos operadores para la Costa Caribe, una solución para más de 10 millones de compatriotas, una solución que permitirá mejorar la prestación del servicio (de energía eléctrica) y recuperar la confianza y la fe de los ciudadanos en la prestación del servicio», indicó el presidente Iván Duque.

Cabe mencionar que EPM prestará el servicio de energía eléctrica en el segmento conocido como CaribeMar, que cubre los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento CaribeSol, para los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.