Desde el Distrito se ha insistido en que el “Covid no se ha ido”, frase que repiten todos los funcionarios, incluyendo a Claudia López, por lo que las restricciones siguen siendo las mismas que en el resto de los días

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá decidió no decretar la Ley Seca para Halloween confiando en que los capitalinos serán conscientes y no harán grandes celebraciones, saldrán de fiesta o reunirán a muchas personas en un solo sitio.

No habrá Ley Seca

Antioquia decretó toque de queda general para Halloween

Desde el Distrito se ha insistido en que el “Covid no se ha ido”, frase que repiten todos los funcionarios, incluyendo a Claudia López, por lo que aunque se podrán tomar bebidas alcohólicas las restricciones siguen siendo las mismas que en el resto de los días.

El llamado desde la Alcaldía Mayor de Bogotá es que celebren el Halloween en sus hogares, evitar lugares que permanecen con gran cantidad de personas y seguir todas las instrucciones de salubridad, como tener bien puesto el tapabocas, lavarse las manos cada cierto tiempo y mantener la distancia.

“Hay que desarrollar nuestro máximo potencial de creatividad para que este Halloween en casa se lo más divertido posible para los niños y, a la vez, disminuya los riesgos”, dijo la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Esto, cuando hay un fin de semana largo ¿Qué cree usted, se respetarán las instrucciones?

Según Fabián Amundaraín no: “Es una locura, todos hemos visto que la masa es tonta y que no hace caso, la irresponsabilidad se ve en cada esquina, hay que poner mano dura”.

Solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween en pandemia

Pero no todo mundo piensa igual, Momento24 le preguntó a un vendedor ambulante en la localidad de Engativá, Leonardo Paredes, el cual se mostró optimista: “Hay que confiar en la gente porque sino qué queda. Cada quien debe ser responsable por lo que hace, así que no me preocupo. Quien le falle a la ley que lo castiguen”.

Habrá operativos para buscar fiestas clandestinas

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que se harán operativos para rastrear fiestas clandestinas y que los que sean descubiertos incumpliendo las normas sanitarias serán sancionados:

“Hemos venido cerrando comercios y sancionando a personas que realizan fiestas clandestinas. Desde luego, va a haber un esfuerzo importante de alcaldes locales, inspectores y policía para garantizar que estos eventos no se lleven a cabo”, dijo por su parte el secretario de seguridad Hugo Acero, quien invitó a la ciudadanía a denunciar estas actividades a través de la línea 123.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here