Durante una semana el icónico cristo de Monserrate estará «más cerca de los bogotanos y de Colombia»

El Arzobispo de la Diócesis de Bogotá, Monseñor José Rueda, confirmó que el Señor Caído de Monserrate será trasladado de su santuario desde el 9 al 16 de agosto para realizar una gira por los centros religiosos católicos de Bogotá y Soacha.

Esta iniciativa se realiza con el fin de que el Señor Caído de Monserrate esté «más cerca de los bogotanos y de Colombia, en estos difíciles momentos por los que atraviesa el mundo entero», a causa de la pandemia por el Covid-19.

Aún hay plazo para votar en qué proyectos invertirá dinero su localidad

Aunque el jerarca de la Iglesia católica resaltó que las misas oficiadas se podrán vivir solamente por televisión y seguir a través de redes sociales, teniendo en cuenta que los templos aún no están autorizados para abrir.

Los lugares que recibirán al Señor Caído de Monserrate son: la Catedral Primada, el domingo y el lunes iniciará el recorrido por los demás templos de Fontibón, Engativá, entre otras parroquia de Bogota y el municipio de Soacha.

A Bogotá le quedan 3 semanas para pasar el pico Covid: Claudia López

«El Señor de Monserrate estará del 9 al 16 de este mes de agosto peregrinando por las catedrales de Bogotá. Usted no tendrá que desplazarse a ningún lugar el señor va a llegar a su casa a través de Cristovisión y a través de las redes sociales», indicó Rueda.

Cabe mencionar que el Santuario de Monserrate se encuentra cerrado desde que inició la cuarentena a inicios de marzo por seguridad de los miles de visitantes que acudían al cerro.

Aeropuertos de 15 ciudades del país fueron autorizados para reapertura

Misa del domingo