Bogotá vivió una nueva jornada de aguaceros, las cuales generaron alertas en distintos puntos

La tarde de este viernes estuvo marcada por las fuertes lluvias en toda la ciudad, incluso en algunas zonas se presentaron encharcamientos y caída de árboles. Por lo cual, las autoridades realizaron un nuevo llamado a la ciudadanía para autocuidarse en esta segunda temporada invernal por la que está atravesando la capital.

Conozca la estrategia para rescatar los humedales de Bogotá

En varios puntos se presentaron encharcamientos, los cuales fueron grabados por las personas que se movilizaban en esta parte de la ciudad. A continuación algunos de los videos que dejan entrever la grave situación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Pase la Navidad trabajando, hay 4 mil vacantes en Bogotá

Además, se confirmó un deslizamiento en la localidad de San Cristóbal, específicamente en el barrio Camino Viejo, donde se han presentado varios de estos eventos a causa de una obra de construcción. Allí se atendió a una familia y el personal técnico del IDIGER se encuentra evaluando el manejo de la situación.

De otro lado, los organismos encargados dieron a conocer que en las últimas horas se han presentado 3 caídas de árboles en la ciudad, las localidades son: Barrios Unidos (1), Puente Aranda (1), Santafé (1).

Aunque ningún ciudadano resultó afectado por las fuertes lluvias el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático pidió que se reporte cualquier evento relacionado con encharcamientos, deslizamientos y otros a la línea 123.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here