“He perdido días de trabajo, salario y ahora no sé si pueda pagar mis gastos porque nuevamente vuelvo a la cuarentena, ¿será que a Claudia no le importan los trabajadores?, ¿será que no se pueden tomar medidas distintas?”

 

Una lluvia de críticas cayó sobre la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, consecuencia directa de su decisión de imponer nuevamente una cuarentena en siete localidades de la ciudad para intentar contener y mitigar la alta propagación del coronavirus, que está en su pico más alto de contagios.

Bogotá vuelve a cuarentena: Las localidades que cerrarán para frenar el contagio

Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria tendrá nuevamente una cuarentena estricta donde el 90 % de su población no podrá trabajar, lo que aumenta la posibilidad de quedarse sin trabajo y afecta duramente una economía ya en recesión.

Y precisamente la parte económica es que la que sale a alusión por parte de políticos y dirigentes, pero más importante, de trabajadores y el bogotano común. Diana Rubiano, trabajadora en una empresa de manufactura en la localidad de Santa Fe, y que vive en Engativá, ha ido afectada por dos cuarentenas localizadas y dice ya estar “mamada”.

Conozca el plan de alivios que busca impulsar la economía en la capital

“He perdido días de trabajo, salario y ahora no sé si pueda pagar mis gastos porque nuevamente vuelvo a la cuarentena, ¿será que a Claudia no le importan los trabajadores?, ¿será que no se pueden tomar medidas distintas?”, cuestionó la joven.

Asimismo, Diego Irdigo, trabajador de Funza pero residente de la localidad de Engativá aseguró que aunque no le afecta en nada la cuarentena estricta, ya que tiene permisos para trasladarse, “mi mamá, mis primos y mis hermanos se están quedando sin ingresos, y ¿quién le paga a ellos el arriendo?, mi mamá trabaja tres días sí, cuatro días no, ya la empresa en la que labora está en quiebra, y si se queda sin trabajo cómo hace?”.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

Así como estos jóvenes trabajadores, líderes políticos que le hacen oposición desde la acera de enfrente a Claudia López también alzaron la voz. Uno de los primeros en hacerlo fue Carlos Fernando Galán, quien al perder en las elecciones para la Alcaldía Mayor terminó siendo el Presidente del Concejo.

“Si la cuarentena estricta sigue siendo la principal herramienta para frenar la velocidad de contagio estamos condenados a que cada 15 días nos digan que hay que alargarla. Se necesita un rastreo de contactos más efectivo y cercos epidemiológicos que sí funcionen”, escribió por su cuenta en la red social Twitter.

Descubra si usted puede ir a sitios priorizados de testeo Covid

Otro de los perdedores frente a Claudia López, Miguel Uribe Turbay, se hizo sentir en las redes coincidiendo con cientos de miles de bogotanos: “El mismo día que Claudia López anuncia un supuesto plan de reactivación económica, anuncia una nueva cuarentena en las localidades con mayor actividad productiva. Condena así a la economía popular y a los emprendimientos, al pequeño comercio, a las empresas y a la industria”.

“En todo caso, Claudia López incumplió con aumento de capacidad hospitalaria, con apoyo humanitario y con transferencias económicas… ahora, con nuevas cuarentenas se encarga de vaciar los bolsillos de personas más vulnerables”, expresó el excandidato al Palacio Liévano.

Por Gilberto Rojas, periodista de Momento24

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here