Los afectados planean manifestarse contra la Alcaldía para exigir ayudas

 

Las lluvias continúan generando graves emergencias en el territorio nacional y Barranquilla no es la excepción, incluso, en el barrio La Esmeralda, cerca de 10 viviendas perdieron sus techos.

Puente en Casanare se parte en dos y obliga el cierre de la vía

Es por ello que los habitantes de la zona piden prontas acciones de las autoridades tras el fuerte aguacero que se registró el martes, 11 de octubre. Ante la situación y llevados por el desespero, las familias harán un plantón fuera de la Alcaldía, pues indican que lo perdieron todo.

Entre tanto, las autoridades avanzan con un proceso de caracterización, con el fin de evaluar los daños y empezar a realizar la entrega de las ayudas que prometió la Alcaldía a través de la Oficina de Gestión del Riesgo tras la tarde de intensas lluvias.

«Nuestra intención no es bloquear vías, tampoco irnos en contra de la Alcaldía Distrital, simplemente queremos ser escuchados y que atiendan al clamor de un sector que pide a gritos canalización de los arroyos», dijo uno de los líderes de la comunidad, Fidel Pérez, citado por Blu Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí