Lo nuestro, lo colombiano

Nelson Reyes
Lo nuestro, lo colombiano

Dentro del ‘Colectivo Creando’, siempre intentamos cocrear, con los ciudadanos, las soluciones a los problemas reales del país.

Nuestra economía está en proceso de reactivación, ya empezamos a ver una luz al final del túnel que nos ilusiona y nos motiva a ver nuestra nueva realidad con más optimismo. Nos pusimos en la tarea de preguntar en las redes sociales a nuestra audiencia sobre lo que creen que nosotros como ciudadanos podemos hacer para contribuir a la reactivación de la economía colombiana.

Reinventarnos en tiempos de crisis

Los resultados son muy interesantes, pues la gran mayoría de las personas dicen que debemos volver a lo nuestro, a la ruralidad, a lo local, es decir, a lo colombiano. La gran mayoría, piensa que debemos apoyar los emprendimientos de nuestros amigos y conocidos para reactivar nuestra economía, esto generaría demanda local que podría traducirse en generación de empleos y mayor movimiento de dinero en nuestras ciudades y municipios.

Otra propuesta que sale de nuestro ejercicio de cocreación es el apoyo a nuestros campesinos. La ruralidad está empezando a ser vista de una forma más justa y con una óptica de sostenibilidad. Según lo expresado por los ciudadanos, debemos intentar adquirir nuestras frutas y verduras directamente de los campesinos, ya que, como bien sabemos, las ganancias quedan, en su mayoría, en los intermediarios.

Por otro lado, nuestra audiencia nos indica que debemos apoyar más la marca nacional, es decir, preferir nuestras marcas colombianas por encima de las que provienen de otros países. Para nuestra reactivación, creo que este punto es vital.

Habilidades humanas en el mundo tecnológico

Otra solución que sale de este ejercicio es que cuando sea posible, y cumpliendo los protocolos de seguridad, debemos apoyar el turismo nacional. Conocer nuestro país asegura descubrir lugares maravillosos y que nuestro dinero se reinvierta dentro de nuestra misma economía, lo cual es un gana y gana para todos.

Destacados

  • Te invitamos a que cocreemos soluciones en ‘Colectivo Creando’, a través de nuestras redes sociales.
  • La reactivación económica depende de todos nosotros. Como ciudadanos podemos contribuir volviendo a lo nuestro, a lo colombiano.
Por: Nelson Reyes 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here