Desde la sala del Concejo de Ministros en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado dio a conocer la medida

El presidente Iván Duque informo que entre el 11 y el 25 de mayo se extenderá el Aislamiento Preventivo Obligatorio “pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”.

Aunque se tendrán excepciones adicionales que tienen que ver con reapertura de los sectores de manufactura e industria. Además dio a conocer que se autorizará la apertura económica en municipios que no tienen registros de Covid-19.

Nuevo repunte de contagios de Covid-19 en Colombia: 640 en 24 horas

“El enfoque que hemos tenido ha estado enfocado en tres componentes: prevención, contención y mitigación que se empieza a activar en la medida que vemos circulación del virus en nuestro país”, explicó el Mandatario nacional.

Niños y adolescentes

A partir del 11 de mayo los niños entre los 6 y los 17 años van a poder estar en la calle tres veces a la semana media hora al día.

Reapetura de municipios

Por medio de una resolución se dará apertura a más sectores en los municipios que están libres de Covid-19, actualmente, son cerca de 900. “Pueden ir abriendo los sectores, pero con unas restricciones claras: no aglomeraciones, no bares (…) para que vayan reactivando su vida productiva”.

En 900 municipios libres de coronavirus se reactivaría la economía

Balance de las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Balance de las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19. #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, May 5, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here