Este domingo inicia la que sería la última etapa de cuarentena en Bogotá, por ello, le contamos las excepciones por las que podrá movilizarse

Según el decreto 186 del 15 de agosto de 2020, empezó a regir la cuarentena en siete localidades de la capital del país y, de acuerdo con lo anunciado por Claudia López, este sería el último turno de aislamiento sectorizado e, incluso, en una semana se evaluará su impacto para saber si se retira la medida antes de lo esperado.

El 24 de agosto se evaluará si se retira la cuarentena en algunas localidades

La medida se encuentra vigente desde las cero horas de este domingo en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria. Allí habrá toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y durante el resto del día están permitidas las salidas solamente por cinco razones que le contamos a continuación:

Aumenta beneficio en subsidio de gas natural para estratos 1 y 2

Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, además, de un lapso de 20 minutos para sacar a las mascotas. Aunque para hacer cualquiera de estas actividades solo está habilitada una persona del núcleo familiar.

Otras excepciones de movilidad en las localidades

De otro lado, también se recordó que pueden movilizarse las personas dedicadas al cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y quienes deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Otra de las medidas que regirá dentro de las localidades en cuarentena estricta es que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana desde las cero horas del viernes, hasta las cero horas del lunes siguiente.

No más cuarentena: El clamor de cientos de comerciantes

“Si vives en una de las siete localidades en amarillo, recuerda que desde este domingo a las 00:00 horas y hasta el 30 de agosto debes guardar cuarentena estricta en casa. Solo se podrá salir por necesidades básicas o para realizar actividades que están exceptuadas”, reiteró la Alcaldía.

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here