El piloto iniciará en 10 zonas de la capital a finales de agosto y funcionará solo los fines de semana

El plan para reapertura de restaurantes ‘a cielo abierto’ en Bogotá iniciará del 20 al 23 de agosto y se hará bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Icfes reprogramará pruebas a estudiantes que reportaron fallas

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy, Barrios Unidos. Por el momento, queda una zona más para definir de acuerdo a la evolución de la pandemia en la ciudad.

Carolina Durán, titular de esta cartera destacó que “los jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana estarán habilitados esos mismos tramos, porque la inversión es grandísima para que los restaurantes puedan ofrecer servicios a la mesa, es una medida de carácter de permanencia, así se van a empezar a sumar nuevos sectores”.

Policía intervino fiesta electrónica con 100 personas, algunos menores de edad

Finalmente, reiteró que “el éxito del piloto dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad”.

A su vez, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que “con esto vamos a lograr además que la gente deje de usar un poco el carro, pues la invitación es que la ciudadanía use otros medios de movilidad y disfrute la ciudad al aire libre, con todas las protecciones necesarias”.

Las movidas de Gobierno para el presupuesto 2021: Denuncia

Los dueños de restaurantes en estas zonas pueden participar del piloto

Si usted está interesado puede inscribirse en la página oficial habilitada por el Distrito. Los restaurantes recibirán capacitación para la implementación de protocolos de bioseguridad, pero deberán garantizar la digitalización de sus menús, medios de pago y el uso de un sistema tecnológico para reservas.

Por otra parte, los establecimientos tendrán que contar con una señalización que garantice el distanciamiento físico de 2 metros entre personas y mesas. El tiempo de estadía para los comensales será de máximo 2 horas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here