La Alcaldesa de Bogotá debe probar porqué pidió a los bogotanos usar esta clase de mascarillas, pues aseguran que la medida afecta el comercio

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le solicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclarar bajo qué soporte el Distrito realizó la recomendación de que los tapabocas quirúrgicos son más efectivos que los de tela.

Esto luego de las declaraciones del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, realizadas el pasado 27 de enero, en las cuales pidió a la ciudadanía ‘descartar’ las mascarillas de tela que son muy usadas actualmente.

Fontibón llegó a acuerdo con la Alcaldía por la cuarentena

“Queremos hacer una recomendación, empiecen a hacer uso de tapabocas quirúrgicos convencionales o aquellos que por sus exposiciones o nivel de riesgo requieran tapabocas especiales N95. Esto quiere decir que los tapabocas de tela deben ser descartados”, expresó el funcionario.

En la carta de la SIC se mostró en contra de las declaraciones realizadas por la Administración Distrital y pide aclararlas y sustentarlas debido a que esto “podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá”.

Capacidad UCI en Bogotá bajó al 88.8 %

“Está demostrado que el tapabocas más efectivo es el quirúrgico. Sin embargo, llevar uno de tela o cualquier material también protege, aunque no en la misma medida”, reiteró el funcionario del Distrito el diálogo con La FM.

El soporte pedido por la entidad debe ser entregado por la Primera Mandataria de la capital del país de forma electrónica y tiene solo hasta el próximo 3 de febrero para entregarlo y así hacer valer la medida.

Vacunación contra el Covid en Colombia inicia el 20 de febrero

El Distrito se defiende por las nuevas medidas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here