El economista, jefe global y de mercados emergentes de XP Securities dio a conocer un panorama sobre el país en tiempos de pandemia

Mucho se ha hablado sobre el préstamo del Gobierno Nacional a la aerolínea Avianca, han salido voces a favor y en contra, entre las más sonadas está Claudia López, Gustavo Petro y otros actores de oposición, sin embargo, el experto en economía Alberto Bernal, explicó lo ocurrido desmintiendo algunas explicaciones sin fundamento.

“Yo insisto que a veces hacer las cosas bien en Colombia es un sacrificio impresionante, es como el sacerdocio”, indicó el economista en su más reciente columna sobre el apoyo del Gobierno Nacional a Avianca.

Asimismo recordó que este préstamo es para tener una viabilidad que nos permita a los colombianos poder seguir volando por el territorio nacional y en viajes internacionales, cuando esto se permita.

Con préstamos a Avianca se creaban 500 mil empleos en Bogotá ¿Claudia López miente?

“Pero obviamente aparecen los de siempre: aparece este señor Benedetti diciendo que Avianca es una compañía panameña y que la única razón por la cual se le se le ayuda es para ayudarle a los ricos.

Después sale este señor Gustavo Petro a decir que la única razón por la cual se le ayuda a esta empresa es para ayudarle a Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Después sale la alcaldesa Claudia López a decir que para qué diablos le dan plata a Avianca, en vez de dársela a los pobres comerciantes. Cuando ella -la Alcaldesa de Bogotá- es la razón por la cual la gran mayoría los comerciantes en Bogotá están completamente quebrados“.

Duque sobre préstamo a Avianca: La crítica de Claudia López es solo para generar polémica

Por ello, recordó que “lo que se está haciendo es dándole un préstamo garantizado a esta empresa para que pueda ir a la Corte del ‘Chapter Eleven’ en Nueva York a reorganizar sus obligaciones para seguir volando”.

¿Por qué es importante que Avianca siga volando?

“Porque si Avianca no vuela la mayoría de los lugares en Colombia que dependen de la aviación no van a tener aviación. Y no es que la gente no pueda ir. Piense en lo siguiente: ¿qué pasa con la carga que va en los aviones? ¿qué pasa con las personas que se tienen que mover de un lado para otro para mantener sus negocios?

Fedesarrollo hizo un ejercicio de aquí al 2025: si Avianca no se recupera, si no se le mantiene la posibilidad de seguir volando, las pérdidas para el PIB de Colombia serían de 20 billones de pesos. Una barbaridad impresionante desde cualquier forma que uno lo quiera ver”.

Finalmente, el economista indicó lo siguiente: “Alcaldesa Claudia López no todo es válido en esta vida, no le mienta a la gente. Petro, no le mienta a la gente. Benedetti, no le mienta a la gente. Colabore, tenga un poquitico de amor por su país. ¿Cómo se les ocurre hacer lo que están haciendo? Avianca necesita esta ayuda, porque si no tenemos eso, el 50 por ciento de las rutas aéreas de Colombia desaparecen de un momento a otro. Y eso lo único que va a generar es más pobreza“.

¿Por qué las razones de López, Petro y Bennedeti no son válidas?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here