“Antes del vuelo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados, validando que ninguno presentara síntomas asociados al Covid-19″

Colombianos deportados
De los 64 colombianos deportados por los Estados Unidos hay uno que está solicitado por la Dijín. Todos están en cuarentena.

Los 64 colombianos recientemente deportados de Estados Unidos fueron puestos en aislamiento preventivo por 14 días al llega al país, informó la noche de este lunes el Ministerio de Justicia.

“Hay que mentalizarse para una cuarentena de tres meses en Bogotá”

“Antes del vuelo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados, validando que ninguno presentara síntomas asociados al Covid-19, por lo cual fueron autorizados médicamente”, indicó la cartera de Justicia en un comunicado.

En la misma misiva se detalla que de los 64 deportados hay 58 hombres y ocho mujeres, quienes fueron atendidos pro la Cruz Roja para seguir el protocolo sanitario.

OPS: El contagio del Covid-19 se da por contacto, no por vía aérea

“Adicionalmente, se brindó la información a cada uno de los deportados sobre las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y se les instruyó sobre las medidas correspondientes de higiene y prevención así como a los síntomas de alerta que se puedan presentar”, reseña la misiva.

Hay uno requerido por las autoridades

Asimismo, y siguiendo el protocolo estándar de deportación, las autoridades verificaron las identidades de los 68 nacionales, descubriendo que uno de ellos está solicitado por la Dijín.

Asimismo la Defensoría del Pueblo usó su cuenta en Twitter para indicar que se le está haciendo un seguimiento importante a estas personas para que se les garantice su atención y correcto protocolo de aislamiento.

Estados Unidos a la fecha es el país con más infectados por coronavirus en todo el mundo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here