Entre los servicios disponibles se encuentran los giros virtuales y a domicilio

Los giros postales trabajan a toda máquina en la cuarentena
Suministrada

La Asociación de Empresas de Servicios Postales de Colombia, Asopostal, continúa operando con normalidad durante la cuarentena. Mediante un comunicado la organización confirmó que ofrecerá «el servicio en oficinas abiertas al público en los más de 1.100 municipios donde el sector tiene presencia a través de alguno de sus operadores».

Por ello, los usuarios podrán realizar con normalidad las siguientes operaciones:

  • Cobro de subsidios, prestaciones y ayudas establecidas en los programas gubernamentales, así como las extraordinarias aprobadas en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica decretado de conformidad con las decisiones e instrucciones dictadas por el Gobierno Nacional
  • Envío y recepción de giros postales en los municipios del país donde las redes tienen operación
  • Pago de facturas de servicios públicos
  • Pago de otros servicios
Los giros postales trabajan a toda máquina en la cuarentena
Recuerde que dichas transacciones las podrá hacer a través de estos canales

Cabe mencionar que en los dos días de cuarentena que lleva el país, los operadores de Asopostal (Efecty, Supergiros y Sured) han pagado 400 mil subsidios a personas de la tercera edad en más de 800 municipios en el país. Y en los próximos cinco días darán un millón más como ayuda a los adultos mayores en el territorio nacional.

Además, el presidente de Asopostal, Juan Andrés Carreño, indicó que de las cerca de 40 mil oficinas que tienen en el país, «tenemos abiertas en esta contingencia 10.213 oficinas en 1.074 municipios y tenemos 12 mil empleados trabajando».

Recuerde que usted puede consultar la página web de su operador favorito para enviarle un giro a las personas más necesitadas en este momento tan complicado que vive el país a causa del coronavirus.