Casi 200 son los casos de violación a menores de edad que hoy involucran a soldados del Ejército Nacional

 

“Los héroes no violan”. Muy lejos de ser un Día de la Independencia convencional este 20 de julio está bañado en tragedia y dolor. A una pandemia que ya se ha llevado a casi 7.000 colombianos y ha contagiado a casi 200.000 más, se ha sumado una serie de escándalos de abuso sexual a menores de edad perpetrados por soldados del Ejército Nacional.

Día de Independencia, curiosidades y datos ocultos

“Los héroes no violan”

Ante esto último las voces no ser han callado y precisamente cuando el Ejército Nacional no pudo salir a conmemorar esta fecha patria un cartel que denuncia sus atroces actos sí se dejó ver en uno de los puentes más transitados en Bogotá.

“Los héroes no violan” se hizo ver desde lo más alto de la vía y desde ya miles de cuentas en Twitter, Instagram y Facebook. Y es que esta imagen ya trascendió más que el llanto de tantas madres que hoy moran a sus hijas e hijos violados y/o asesinados por esas mismas Fuerzas Militares que liberaron a Colombia.

Conmemoración de 210 años del Día de la Independencia

Mientras tanto, el presidente Iván Duque decía en el acto: “Hoy exaltamos la dedicación de integrantes de la Fuerza Pública que, además de velar por la seguridad y la integridad de los colombianos, trabajan en esta pandemia con amor y entrega para salvaguardar la vida de los compatriotas. Gracias por ese patriotismo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here