“Es aquí cuando más recursos económicos necesitamos para cumplir con nuestra labor y es cuando menos ingresos estamos teniendo y como el común de los empresarios colombianos que tienen una reserva»

Medios de comunicacón
Los medios de comunicación estarían siendo muy golpeados por la cuarentena.

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) Werner Zitzmann, confirmó la mañana de este lunes que los medios de comunicación han sido muy golpeados por el impacto económico que ha suponido la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación masiva del coronavirus Covid-19.

«Estamos muy golpeados»

«Estamos muy golpeados en una situación, en la que se restringe el movimiento y las actividades económicas. Tiene un espiral que contagia a todos», dijo el agremiado.

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El pronunciamiento de Zitzmann se da a propósito de la decisión que tomó el Gobierno, que los canales nacionales de televisión deberán modificar sus horarios de programación en el tiempo que dure el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

“Los medios vivimos de la pauta publicitaria y esta es en la que los empresarios invierten para promover sus productos y, en estas épocas de crisis y conflictos económicos, se recorta. Los medios somos los primeros como un termómetro que tenemos automáticamente el efecto de lo que ocurre”, señaló el directivo.

«Tenemos la misma preocupación de todos»

Y agregó: “Es aquí cuando más recursos económicos necesitamos para cumplir con nuestra labor y es cuando menos ingresos estamos teniendo y como el común de los empresarios colombianos que tienen una reserva. Eso alcanza para un rato más corto que largo, por lo que tenemos la misma preocupación de todos”.

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“Todos los que se sientan preocupados y angustiados con la situación y las medidas tienen razón, porque así estamos todos. Esta es una circunstancia en la que tenemos que entender la complejidad que tiene el tema y cómo, en un corto plazo, ciertas medidas lo que pretenden es para ayudar a manejar una situación para que cuando se corrija; podamos seguir existiendo y funcionando”, destacó.

Los impresos se llevan la peor parte

Y subrayó: “En el caso de los impresos, el papel. Y nos está costando mucho comprarlo porque el dólar esta demasiado caro; y los medios radiodifundidos como es la radio y la televisión tiene otros costos como es el espectro, que también es costosísimo”.

“Le hemos propuesto al gobierno en el caso del papel, que es el insumo de los medios impresos, que se hagan una compras agregadas de (…) medidas empresariales que tengan en cuenta estos temas de financiación en el corto plazo para mantener los empleos, los parafiscales pero, sobre todo, estamos atravesando una situación de carencia de ingresos”, manifestó.

Con información de RCN

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