«En su momento se les suministró aire y líquido por un tubo y se les mantuvo con acompañamiento permanente mientras avanzaba la remoción de material»

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó la noche de este domingo que los tres mineros atrapados en la mina de Lenguazaque, salieron con vida e ilesos luego de cinco días de estar atrapados bajo los escombros.

«Ellos son Juvenel, Manuel y Javier, los tres mineros rescatados hoy (domingo), son la prueba viviente de que jamás debemos perder la esperanza y de que juntos podemos hacer frente a las peores dificultades y salir adelante en medio de las crisis más duras», dijo el Mandatario departamental a través de su cuenta en Twittere citando una foto de los valientes.

Asimismo le agradeció a «todas y cada una de las personas que día y noche se entregaron a las labores de rescate de nuestros tres mineros y a quienes desde la Presidente de la República, por instrucciones del presidente Iván Duque destinaron los recursos necesarios para traerlos con vida».

«Luego de cinco días y gracias al trabajo conjunto me alegra poder informarle al país que los mineros atrapados en la mina de Lenguazaque han sido rescatados sanos y salvos», reiteró Garcías Bustos citando un video del rescate.

Empresas de Cundinamarca podrán crear páginas web gratis en 15 minutos

Para concluir dijo: «Qué enorme alegría saber que esta noche nuestros mineros y sus familias podrán dormir tranquilos sabiendo que están a salvo y han superado esta difícil prueba».

Alerta por presencia de Caracol africano en Cundinamarca

«A los mineros atrapados se les suministra aire y líquido por un tubo y se les mantiene acompañamiento permanente mientras avanza remoción de material. Todo mi agradecimiento a Agencia Nacional de Minería, a la Alcaldía de Lenguazaque, a la Unidad Administrativa Especial Para La Gestión Del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, a la Secretaría de Minas de Cundinamarca y otros mineros que han acudido a brindar ayuda», apuntaba el Gobernador el miércoles.

Por su parte el presidente Iván Duque confirmó como exitosa la «operación de rescate de Antonio, Manuel y Eduardo, mineros que estaban atrapados en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca. Toda nuestra gratitud a organismos de rescate».

Parte médico

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here