Los cambios están ligados a la reactivación económica, continúa la preocupación porque Transmilenio sobrepase el 35 % de su capacidad

Teniendo en cuenta que desde el próximo lunes 11 de mayo inician labores algunas de las empresas que ya adelantaron sus procesos de aval, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recordó los nuevos horarios de trabajo para los capitalinos.

López afirmó que “nadie puede entrar a trabajar entre las 6:00 y 9:00 a.m.”, pues este es un horario que se ha manejado desde el inicio de la cuarentena y con esta afluencia de pasajeros es suficiente para el sistema.

“Todas las actividades esenciales tenemos ese horario copado. No podemos correr riesgo de que colapse”, puntualizó. Además, realizó un llamado para que todas las empresas que puedan teletrabajar continúen haciéndolo bajo esta modalidad para evitar un colapso innecesario.

Se acaba la medida de pico y género en la capital

Nuevos horarios

  • Sector de la construcción: su horario de ingreso será a las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.
  • Sector de la manufactura: su horario será flexible y abarcará entre las 10:00 a.m. a las 5:00 a.m. el ingreso de turnos, los cuales dependerán del tamaño de las empresas. “Esto quiere decir que puede haber trabajo nocturno”.
  • Sector del comercio: su horario será entre 12:00 p.m. y las 12:00 a.m. “Se han autorizado muy pocos de este sector, y deberán organizarse en uno o más turnos entrando a mediodía y saliendo a media noche”, agregó la alcaldesa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here