Manuel Sarmiento, concejal de Bogotá por el Polo Democrático, habla sobre este sector en tiempos del coronavirus

Manuel Sarmiento 🇨🇴 🍳 (@mjsarmientoa) | Twitter

Teniendo en cuenta el panorama del COVID-19 en Colombia, el concejal Sarmiento explicó qué sucede con el sistema de salud y si realmente está preparado para enfrentar la pandemia y su rápida expansión. Pues, a la fecha hay 798 contagios a nivel nacional y en Bogotá un total de 350 casos.

“Los hospitales públicos y las clínicas tienen muchas dificultades financieras a raíz de las enormes deudas que tienen las EPS y además, los trabajadores de la salud, el personal médico, de enfermería, de atención prehospitalaria están en una situación laboral supremamente difícil”, indicó el concejal.

Además, resaltó que en este momento, “una de las principales preocupaciones del personal de la salud son las condiciones de bioseguridad en las que tienen que enfrentar esta situación. El Ministerio de Salud y la Asociación Colombiana de Epidemiología publicó una guía de cómo se tenía que atender la emergencia (…) lamentablemente por la crisis de nuestro sistema de salud no se le están brindando esas garantías a los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), explicó que en Colombia existen cerca de 115.000 médicos, para una tasa de 2,7 por 1.000 habitantes, de los cuales 27.000 son especialistas.

Vea la entrevista completa a continuación:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here