Los trabajadores estaban atrapados a 40 metros de profundidad, aproximadamente

La Cruz Roja confirmó el rescate de los tres mineros que duraron atrapados tres días tras el derrumbe de una mina de carbón en Tuta, Boyacá. Sobre el medio día salieron caminando los trabajadores y de inmediato fueron trasladados al hospital regional de Duitama.

Los trabajadores atrapados en la mina de Boyacá siguen con vida

Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, dio a conocer que el derrumbe se presentó sobre las 6:30 de la tarde del lunes en la vereda San Nicolás, sector Santa Rita.

Además, los organismos de rescate confirmaron que el proceso se llevó a cabo con éxito debido a que se tuvo comunicación con los mineros desde las primeras horas en las que quedaron atrapados.

Derrumbe en mina de Boyacá atrapa a tres trabajadores

Así, se les logró suministrar variedad de alimentos, hidratación y oxígeno para que, finalmente, salieran con vida del lugar. Esta operación fue acompañada por cerca de 30 trabajadores pertenecientes a la Defensa Civil y otras entidades de rescate.

Los mineros rescatados  fueron identificados como José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41 y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años; quienes duraron casi 70 horas bajo tierra.

Páramo Cruz Verde será recuperado tras años de explotación

Rescate de los mineros

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here