ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Director de la Policía, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la justicia. No toleramos estos actos de violencia”

 

El presidente Iván Duque condenó a través de su cuenta en Twitter el intento de asesinato de Lucas Villa (27), joven que marchaba pacíficamente junto a sus compañeros en Pereira cuando recibió ocho impactos de bala que acabaron con su vida.

Denuncian que Instagram está borrando contenidos de protestas

“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Director de la Policía tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, escribió.

Antes, el presidente de la Corte Constitucional, Antonio Lizarazo, indicó que tras una reunión con el Jefe de estado y las Altas Cortes se concluyó que la justicia “respalda el orden constitucional y democrático” amparados en la Carta Magna.

Policía ofrece $50 millones de recompensa por atacantes de Lucas Villa

Asimismo se sumó al rechazo de los actos vandálicos, asesinatos, excesos de la Fuerza Pública y violaciones a los derechos humanos denunciados desde el 28 de abril en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.

“Condenamos y rechazamos los actos criminales, de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho que afectan directamente el derecho fundamental a la protesta, a la expresión libre en el marco de la Constitución Política y al funcionamiento general de la sociedad colombiana”, dijo.

Así quedó la bodega de gases que explotó en Caucasia

Y añadió que “los delitos que en el marco de la protesta se han presentado, contra cualquier ciudadano o servidor público, deben ser investigados, priorizados y sancionadas por las autoridades competentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here