La osa paso 20 años encerrada en un zoológico en Rumania y luego de su liberación solo camina en círculos

 

La osa llamada Ina camina en círculos atrapada en jaula imaginaria en el santuario Libearty situado en la localidad rumana Zarnesti, lugar en donde fue liberada tras dos décadas cautivada en el zoológico Piatra Neamt.

Su historia se conoció a través de las redes sociales esta semana de la mano del Santuario Libearty, lugar que habita actualmente, en el video se puede ver el actuar del animal en el santuario en el que fue liberada luego de un largo proceso de recuperación tras ser rescatada de años de lamentable cautiverio.

Identifican en San Andrés especies sobrevivientes al huracán Iota

En las imágenes se aprecia a Ina, una osa adulta caminando en círculos en una jaula imaginaria demostrando así las secuelas del trauma que tiene tras dos décadas de cautiverio en un espacio reducido.

Pese a los esfuerzos de los ambientalistas por demostrar a Ina que ahora es una osa libre, se puede captar que pese al espacio natural abierto con el que cuenta, con árboles y piscina para ella sola, ella aún imagina estar en su antigua jaula con quien tuvo que compartir con su hermana Anca y de la que solo salían una vez por semana a dar un paseo.

Carnaval de Rio de Janeiro y El Glastonbury se suspenden por segundo año consecutivo

“Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida”, dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, entidad ambientalista que después de varios años de denunciar la situación de Ina, y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental de Rumania, logró el traslado de la osa al santuario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here