El epicentro de la pandemia levantará su cuarentena

Getty Images

En contraste con el panorama mundial en el cual se empiezan a ver los graves efectos del coronavirus COVID-19, la ciudad china Wuhan anunció que levantará las restricciones a los desplazamientos desde el 8 de abril.

Según las autoridades, el número de contagios en la provincia de Hubei ha bajado considerablemente en las últimas semanas, por lo cual a partir del 25 de marzo los habitantes del resto de las ciudades podrán empezar a movilizarse por las calles.

Sin embargo, la medida tendrá restricciones, pues en los primeros días de libertad para Hubei solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente. Además quienes quieran salir o entrar de esta provincia y de Wuhan deberán presentar un código QR verde en el teléfono móvil que es emitido por las autoridades de salud y certifica que no están contagiados.

Este anuncio es esperanzador para el país asiático, mientras que en países como Italia y España se ven resultados debastadores. China se ubica como el segundo país más afectado al tener más de 80.000 casos y 3.277 muertos registrados oficialmente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here