El movimiento izquierdista MAS retornó al poder, Luis Arce fue el ministro de Economía de Evo Morales

Luis Arce, candidato de Morales asumió este domingo como nuevo Presidente de Bolivia tras su rotunda victoria en las urnas el pasado 18 de octubre, en su discurso prometió un Gobierno unido que trabajará por el bien de los ciudadanos.

Evo Morales vuelve a Bolivia y Jeanine Áñez deja la Presidencia

“Miro el pasado, todo lo que vivimos y superamos, levanto mis ojos y veo que una Bolivia mejor es posible con la participación y el trabajo de todas y todos los bolivianos, caminemos en paz y lado a lado para lograrlo”, expresó el nuevo Mandatario.

El acto de posesión inició en La Paz con rituales religiosos indígenas, “agradecemos a los Amautas (sabios aymaras) y Mama T’allas (sacerdotisas) que desde tempranas horas de la mañana, en Plaza Murillo, preparan el ritual de ofrenda y agradecimiento a la Pachamama. Recibimos las bendiciones de la Madre Tierra en esta nueva etapa”, declaró Luis Arce.

Maduro aseguró estar “dispuesto al diálogo” con Biden

Asimismo fue enfático en asegurar que en este periodo se dedicará a luchar por los “intereses colectivos y no intereses mezquinos individuales”. Esta noche se posesionaría el nuevo gabinete de ministros y el lunes el nuevo Congreso con el regreso de Evo Morales desde Argentina.

Primer discurso de Biden como presidente electo: “Es hora de unirnos como nación”

Presidentes del mundo acompañaron a Luis Arce en su posesión, entre ellos, Iván Duque:

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here