También pasó por Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú

 

El exarquero de Millonarios y Santa Fe, Luis Gerónimo López, futbolista argentino que hizo vida en Colombia por muchos años, murió este jueves a los 75 años de edad.

Maradona y los momentos más importantes de su vida

El nacionalizado ‘cafetero’, defendió la camiseta de la Selección Colombia y de nueve equipos equipos en su carrera como futbolista profesional, entre ellos Independiente Santa Fe y Millonarios; los equipos de Bogotá brillaron con él, pues ganaron los títulos de 1975 (con el ‘Cardenal’) y 1978 (con el ‘Embajador’).

También pasó por Atlético Nacional, Medellín, Quindío. A nivel internacional jugó en River Plate, Argentinos Juniors, Celta de Vigo de España y Deportivo Municipal de Perú.

Luis Gerónimo López es considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol colombiano, en especial del rojo bogotano donde llegó tras la llamada de Osvaldo Panzutto.

Ante el América de Río de Janeiro, en un amistoso, deslumbró en el arco de Santa Fe y ahí se ganó la confianza absoluta para defender el pórtico del ‘león’.

La carrera deportiva de Luis Gerónimo López terminó en el Quindío en 1982, luego se dedicó a la preparación de arqueros en escuelas de Bogotá. Desde el año 2008 luchó contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó.

Con información de Antena 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here