“Seguramente habrá más contagiados y mientras el Estado no se dé a la tarea de contener la pandemia y de preocuparse más por Leticia, habrá una tragedia”

 

El ex Millonarios Luis ‘Leticiano’ Mosquera alertó en una breve pero importante entrevista que en su ciudad natal, Leticia, en el departamento del Amazonas, la precariedad en salud es tal que “si a la gente no la evacúan se muere”.

En Leticia la cosa está ‘color de hormiga’

“A la gente en Lecitia le hace falta todo, en salud le hace falta todo (…) lo principal son las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y prácticamente no hay y eso viene desde muchos años atrás, hoy, por lo del Covid (…) acá si no las evacúan acá la gente se muere”, dijo el futbolista.

Un par de días antes de que comenzara la cuarentena (24 de marzo), Luis Mosquera estuvo en Tabatinga para comprar carne. Tenía un asado en casa y, como es habitual, cruzó la frontera con Brasil para buscar, además de un buen pedazo para poner en la parrilla, unas cuantas salchichas. El precio y la calidad, la razón por la que ir al otro lado es tan habitual en Leticia, porque allá hay mejores productos.

En la capital del Amazonas no hay Estado

“Tengo amigos que trabajan en el hospital San Rafael y lo que cuentan es aterrador. Sí, hace poco hubo una intervención de la Superintendencia de Salud, pero todavía faltan respiradores, implementos de protección para médicos y enfermeras. Y están atemorizados por el alto riesgo de contagio. Unos le siguen poniendo el pecho a la situación, otros prefieren alejarse”, dijo el ‘Leticiano’ en una entrevista con El Espectador.

Luis también cuenta que las pruebas de coronavirus son escasas y que sabe de personas que han llamado a las autoridades correspondientes, porque tienen síntomas, pero no han obtenido respuesta, pues los que deberían de atender la emergencia siguen en el más profundo mutismo.

Una tragedia

“Por eso no creo en las cifras que se revelan. Seguramente habrá más contagiados y mientras el Estado no se dé a la tarea de contener la pandemia y de preocuparse más por Leticia, habrá una tragedia. A Amazonas llegó primero el Covid-19 que el Estado”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here