Así lo confirmaron expertos en medio de un foro virtual sobre contaminación lumínica organizado por la ONU en Viena

Según alertaron científicos de todo el mundo, los efectos negativos de la luz artificial podrían ocasionar enfermedades como cáncer, obesidad, alteraciones del sueño, ansiedad y otros trastornos emocionales.

La historia de Carlo Acutis, su cuerpo se conserva intacto tras su muerte en 2006

Pues la iluminación artificial provoca que la melatonina, hormona que se segrega en la oscuridad sea suprimida y esta es esencial en la regulación del sueño, como lo advirtió Luc Schlangen, de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.

Así, “hace falta muy poca luz para suprimir completamente” esta hormona, reduciendo el ciclo del sueño lo cual puede llevar a alteraciones mayores por la falta de descanso, de acuerdo con lo informado por los expertos.

¿Qué es el síndrome del text neck? Otra consecuencia del home office

Además, Mario Motta, cardiólogo de la Asociación de Medicina Estadounidense resaltó los numerosos estudios que indican que “hay mayores índices de cáncer de próstata y mamá entre personas que viven en entornos donde hay luz artificial en las calles”.

Motta explicó además que si se padece cáncer de mamá y hay una exposición excesiva de luz artificial durante la noche, el cáncer se desarrolla más y con mayor rapidez. El problema radica en la luz azul que producen las bombillas LED, que son más eficientes pero también más dañinas para la salud.

Estudio de la UNAL reveló que los perros pueden detectar el Covid-19

Además del cáncer y demás enfermedades los jóvenes del mundo están sufriendo del síndrome de ojo seco

“Esta condición se ha convertido en una de las secuelas más importantes de la pandemia global que se vive actualmente, ya que el 90 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles lo padece”, aseguró en conferencia de prensa Jesús Jiménez Román, oftalmólogo especialista en glaucoma.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here