La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes

 

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados regionales de ese país dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

NBA, MLS, NHL y las Grandes Ligas luchan por abrir el telón del deporte

La información fue proporcionada a varios medios alemanes por personas cercanas a la reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

Así quedó el calendario del ciclismo mundial para el 2020

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

Ahora James Rodríguez podría terminar en el Atlético de Madrid

La DFL había convocado antes a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde y es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada. La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

Con información de Marca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here