El expresidente del Congreso declaró ante los medios de comunicación que Juan Carlos Vélez estaba ebrio cuando reveló la estrategia para ganarle al Sí en el plebiscito por la paz

 

La Corte Suprema de Justicia abrió este lunes una investigación y citó a indagatoria al senador por el Centro Democrático y expresidente de Congreso, Ernesto Macías; todo desprendido de un proceso que se le lleva en su contra por el delito de injuria.

Macías otra vez señalado por sus palabras

Polémica en EPM: Quintero sí le habría solicitado la renuncia a Rendón

La investigación estaría direccionada a esclarecer las denuncias que en su momento interpusiera el excongresista, también del partido de Gobierno, Juan Carlos Vélez Uribe, promotor de la campaña del No, durante el plebiscito por la paz.

La denuncia contra Macías llega tras una serie de declaraciones que este diera cuando fue Presidente del Congreso de la República en varios medios de comunicación, en las que dijo reiteradamente que Vélez estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que no estaba consciente cuando reveló la estrategia para ganarle al Sí.

Diego Molano sería designado como nuevo ministro de Defensa

En la denuncia, Juan Carlos Vélez le argumentó a la Corte Suprema que las declaraciones de Macías habían perjudicado su buen nombre y honra.

¿Lo entregó?

“En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la No impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios (…) en la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela”, dijo Vélez sobre la campaña en entrevista con el diario La República.

Buscan que acosadores callejeros paguen cárcel

A través de un comunicado emitido en ese momento, el Centro Democrático desmintió a Juan Carlos Vélez, entonces gerente de la campaña del No y aseguró que todas sus actuaciones se hicieron con argumentos basados en los Acuerdos de Paz de La Habana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here