El Gobierno venezolano continúa responsabilizando a los migrantes por el incremento de casos Covid en su territorio

Las autoridades de Venezuela lanzaron una fuerte amenaza a compatriotas que se atrevan a intentar pasar por los pasos ilegales o trochas, pues a ellos les atribuyen que el coronavirus esté aumentando de forma acelerada.

Nos ataca el virus colombiano que manda Iván Duque con los trocheros: Maduro

“Hemos declarado la guerra a los trocheros”, dijo en un acto con policías el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, refiriéndose a los ciudadanos que regresan por los pasos ilegales, además pidió el apoyo de “todo el país (…) se incorpore a esta gran jornada de denunciar al trochero”, como llaman a quienes regresan por pasos no autorizados.

Venezuela confirmó detención de colombianos en Río Negro: Son contrabandistas

El llamado es para que los venezolanos denuncien a quienes pasan “por las trochas, por los caminos verdes y que vienen contagiados desde Colombia para seguir propagando el virus en Venezuela y crear un colapso en el sistema de salud”.

Cruz Roja aclara que retenidos por militares venezolanos no pertenecen a la institución

En su amenaza el funcionario agregó que a “estas personas les vamos a aplicar la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, por lo cual, informó que si son descubiertos serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad al sur de Venezuela, El Dorado.

Militares venezolanos capturaron a 3 colombianos en territorio nacional

Nicolás Maduro reiteró la amenaza a sus compatriotas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se hizo presente en la reunión por medio de una videollamada, afirmando que ya dio instrucciones tanto a los cuerpos policiales como a la fuerza armadas para encontrar a los ciudadanos que retornaron a Venezuela por los pasos ilegales.

“Vamos por los trocheros, a ubicarlos para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad que algunos pudieran traer”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here