Los gobiernos de la región han reiterado no estar de acuerdo con una salida armada para Venezuela

Maduro: No le tenemos miedo a la confrontación armada
Foto: @PresidencialVen Twitter

Tras los llamados del presidente interino y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a la fuerza armada de Venezuela para derrocar al régimen dictatorial que aún se mantiene, de facto, en el poder, el líder del chavismo desde Miraflores, Nicolás Maduro, asegura no tener “miedo” de una confrontación armada con Estados Unidos o algún otro país “que se le ocurra agredirnos”.

“No le tenemos miedo al combate militar”, dijo abiertamente Maduro al referirse a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al acusarlo de querer invadir Venezuela con apoyo de Colombia y Brasil.

“No queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo, pero no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz”, aseguró Maduro, vestido de verde olvida y rodeado por su alto mando militar.

Esto tras haber hecho simulacros militares en gran parte del país, incluida la frontera con Colombia durante dos días, y donde más allá de mostrar fuerza se vislumbró la decadencia en la que hoy se sumerge la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Venezuela no es papaya”

También denunció que los militares venezolanos que desertaron a Colombia están siendo entrenados por “el Gobierno de Duque” para “entrar en silencio y atacar unidades militares” en el Zulia, estado fronterizo.

“A Donald Trump lo convencieron que es fácil, que es papaya, meterse en Venezuela y que ellos tienen la fuerza de mercenarios ya preparada” para “invadir Venezuela”, expresó en cadena de radio y televisión.

Maduro, quien cuenta como aliados a Rusia, China, Turquía y Cuba habló luego de los ejercicios militares realizados durante el fin de semana ante supuestos planes de agresión detrás de los cuales se encontrarían los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Trump en campaña

El pasado 4 de enero, Trump amenazó con aplastar a la “tiranía” de Maduro durante su discurso anual ante el Congreso estadounidense, al que invitó al opositor Juan Guaidó, reconociéndolo como el “verdadero y legítimo presidente de Venezuela”.

Tras regresar de una gira internacional, Guaidó -reconocido como presidente encargado por medio centenar de países- tildó de “inevitable” un cambio de gobierno en Venezuela, asegurando el domingo que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacerlo menos “traumático”.

Con información de la AFP…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here