“Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población”

 

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en su última alocución desde Miraflores que será el primero en vacunarse contra el coronavirus en esa nación con la “cura” rusa para el Covid-19, Sputnik V, cuando esté disponible en el país petrolero.

Colombia registra 287.436 recuperados de coronavirus y 15.097 muertos

Maduro se vacunará con la Sputnik V

“Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo”, dijo el chavista.

Asimismo, dio que posteriormente mandará a vacunar al “personal sanitaria, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento”.

Evalúan producir vacuna contra el Covid en Colombia

Además, Maduro informó que Venezuela estará en cuarentena por siete días, seguida de siete de flexibilización: “Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”.

Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19

El Ministerio ruso de Salud aseveró este sábado que el país ha iniciado la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la primera del mundo, que fue registrada el pasado martes.

OMS confirmó 21,2 millones de casos Covid en el mundo

Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios que recibieron la inyección, desarrollaron inmunidad contra el Covid-19.

AMLO: Vacuna contra el Covid en México será gratuita

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, declaró este domingo que la vacunación masiva contra el coronavirus empezará en Rusia dentro de un mes, aproximadamente.

Según explicó, se planea que en los ensayos clínicos de la vacuna, que ha sido presentada con el nombre comercial Sputnik V, participen “decenas de miles de personas”.

Con información de RT

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here