“Señores que han pedido invasión a nuestra patria, asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra, alégrense si quieren, hagan fiesta, pero todos los que han pedido invasión contra nuestro país, apenas ocurra algo parecido, vamos por ustedes”

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
El régimen venezolano respondió a Estados Unidos amenazando a la oposición venezolana.

La noche de este miércoles el régimen de Nicolás Maduro respondió al despliegue y aumento de tropas del Comando Sur ordenado por el Gobierno de los Estados Unidos para frenar el narcotráfico en el Caribe con una avanzada militar que rodearía las aguas territoriales venezolanas.

EE.UU. aumenta y despliega al Comando Sur frente a las aguas territoriales de Venezuela

En una respuesta a varias voces el régimen dictatorial venezolano rechazó la avanzada armada de Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter, el hoy acusado de ser el cabecilla líder del Cartel de los Soles, Nicolás Maduro, dijo: “El Gobierno de Trump en su desesperación ha tratado de desviar la atención de los medios hacia Venezuela. ¡Pero no han podido ni podrán! Los medios han dirigido su atención hacia la crisis interna que vive el pueblo estadounidense por la pandemia. ¡Nosotros estamos en Paz!”.

“Intento desesperado de desviar la atención”

Asimismo, a través de un comunicado el régimen en pleno señaló que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump, su Secretario de Defensa, su Fiscal General y otros funcionarios de su equipo de seguridad, quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta en ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas”.

Estados Unidos ofrece US$15 millones por la captura de Nicolás Maduro

“Sin embargo, más allá de las agresiones y mentiras desplegadas contra funcionarios venezolanos, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda que por primera vez en décadas las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras, históricamente permeables, descuidadas y vulnerables ante las miles de toneladas anuales de drogas que ingresan a ese país, provenientes de la industria del narcotráfico que se ha desarrollado en el territorio de su aliado y cercano socio, Colombia”, agrega el texto.

“Escuálidos, vamos por ustedes”

Ahora, el también solicitado por la justicia norteamericana y por el cual se ofrecen 10 millones de dólares de recompensa, Diosdado Cabello, usó el canal de propaganda del régimen, Venezolana de Televisión, y su programa semanal, Con el Mazo Dando, para amenazar directamente a todos los líderes de oposición y personas que hayan insistido “en una invasión a Venezuela”.

“Una recomendación a los escuálidos que andan contenticos porque y que vienen los marines en los barcos: les están echando una vaina a ustedes, porque esos van a poner un pie aquí, y cuando pongan un pie aquí nosotros vamos por ustedes”, dijo frente a las cámaras del canal abierto.

Venezuela responde: Acusación de EE.UU. a Maduro es infundada

Y agregó: “Señores que han pedido invasión a nuestra patria, asuman su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra, alégrense si quieren, hagan fiesta, pero todos los que han pedido invasión contra nuestro país, apenas ocurra algo parecido, vamos por ustedes. Furia bolivariana en alerta”.

“Son unos miserables”

Previamente, en otro comunicado para rechazar las acusaciones del Departamento de Justicia norteamericano que ponía precio a la captura de cuatro líderes del chavisto y pedía la detención de 10 más, el canciller del régimen Jorge Arreaza, publicaba esto: “Las acciones de la Administración Trump en los últimos días contra Venezuela no pueden catalogarse de otra manera: son miserables”.

“Tratar de sacar ventaja geopolítica en medio de la más pavorosa pandemia mundial, solo puede provenir de la miseria de personas sin la menor sensibilidad y preocupación social, máxime si se considera que el pueblo de los Estados Unidos es uno de los más afectados en el mundo, ante el estereotipo fracasado del sistema de salud de ese país y el manejo errático, improvisado e inhumano de la pandemia por parte de sus gobernantes”, indicó.

Comunicado del 1 de abril

Régimen venezolano reacciona con amenazas al despliegue del Comando Sur

Comunicado del 31 de marzoRégimen venezolano reacciona con amenazas al despliegue del Comando Sur

Régimen venezolano reacciona con amenazas al despliegue del Comando Sur

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here