La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó a un plantón a nivel nacional, el cual se desarrolla desde la mañana de este jueves en varias ciudades del país

Los maestros del gremio Fecode se manifestaron de forma presencial y virtual para pedir que el Gobierno de Iván Duque escuche sus propuestas sobre el regreso a clases que se realizará de con un modelo de alternancia. Pues afirman que no es seguro para ningún miembro del plantel educativo.

“Somos maestros, queremos enseñar, pero con el debido respeto de nuestros derechos a la salud y a la vida. No sólo para nosotros, sino para nuestros estudiantes, sus padres y los integrantes de las comunidades educativas”, indica Fecode en sus peticiones.

Oficial: La vuelta a clases será a partir del 1 de agosto

A través de las redes sociales están pidiendo una reunión con el Jefe de Estado a través del siguiente hashtag #DuqueEscucheALosMaestros. Los docentes colombianos afirman que no es seguro regresar a clases presenciales, debido a que la infraestructura de los colegios no brinda las garantías para estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicios generales.

Asociación de padres de familia pide acuerdo financiero para la vuelta a clases

Los maestros se manifiestan a nivel nacional

Desde varios puntos del país se han reportado protestas frente a las Gobernaciones y el Ministerio de Educación. Sin embargo, por el riesgo de contagio se mantienen protegidos con tapabocas y manteniendo cierta distancia entre ellos.

“La propuesta que tenemos es que debemos ajustar el plan de estudios y las actividades pedagógicas y académicas con base en el entorno y de acuerdo a las circunstancias que hoy están viviendo los jóvenes y los niños en las instituciones educativas (…) El Gobierno Nacional hoy desconocen la realidad de nuestras entidades territoriales”, señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here