“La misma honda expansiva logró calcinar siete motos que estaban cerca del accidente, en estas había personas que fueron también afectadas”

 

Explosión de camión cisterna en Tasajera. 13 personas muertas y más de 40 heridas con quemaduras es el saldo que deja hasta esta hora (5:30 p.m.) el accidente de un camión cisterna, cargado con combustible, en la vía BarranquillaMagdalena.

Cinco muertos más

En la Clínica General del Norte de Barranquilla se confirmó la muerte de Yoiner Pacheco de 21 años por un paro respiratorio. El otro fallecido fue identificado como José Luis Castillo.

Tres de los heridos que fueron trasladados a un centro asistencial fallecieron en las horas de la mañana. El primero se trata de un joven de 19 años que llegó gravemente herido con heridas en casi todo su cuerpo.

“Tenemos 15 pacientes críticos en Barranquilla y tres en Baranoa. Son hombres entre los 16 y 45 años con quemaduras muy graves en cara, cráneo, tronco”, explicó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

Luego de una intensa lucha por salvarle la vida, el joven falleció en la madrugada de este martes en el hospital Julio Méndez Barreneche, donde era atendido.

“Me da tristeza dar esta noticia, pero el paciente presentó hipotensión a causa de la inflamación y perdió la vida”, confirmó el médico Rodrigo Mendoza.

La segunda víctima mortal es un hombre que falleció en la Clínica Atenas de Barranquilla. Esta persona inicialmente tuvo que ser trasladada desde Ciénaga tras la explosión que le generó graves quemaduras en todo su cuerpo.

Horas más tarde, este mismo martes, se reportó una tercera víctima en la clínica Mar Caribe de Santa Marta. Asimismo, antes del mediodía otra víctima sucumbió ante sus quemaduras.

Tragedia en Tasajera

El camión cisterna estalló tras voltearse en el kilómetro 48 (entre Tasajera y Barranquilla), por razones aún desconocidas. El vehículo explotó justo cuando la gente llegaba al sitio para recoger el combustible que transportaba.

Ordenan extinción de dominio a bienes de Gobernador de Magdalena

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, se trasladó al sitio del siniestro para verificar los hechos, tras lo cual aseguró que “a simple vista vemos siete cuerpos calcinados”.

“Lamentable la situación (…) muchas personas llegaron al sitio del cisterna, curiosos de la situación, y en ese momento el camión se prendió en llamas y explotó (…) estamos por confirmar la información pero al parecer han muerto más personas que llegaron con quemaduras e los hospitales”, dijo el Alcalde.

Cierre total de la vía

Asimismo apuntó que “ya se pudo controlar el incendio del cisterna, está apagado completamente. La misma honda expansiva logró calcinar siete motos que estaban cerca del accidente, en estas había personas que fueron también afectadas” en Tasajera.

(Video) SuperSalud y Gobernador se increpan por control del hospital del Magdalena

El Mandatario municipal dijo que es una situación trágica lo que está viviendo Puebloviejo con la muerte de varios de sus habitantes sumado a la situación sanitaria que los afecta.

El siniestro causó el cierre total de la Troncal del Caribe, mientras los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Ciénaga y Barranquilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here