Hacer un mal uso de la línea de emergencia 123 le puede acarrear una multa de $926.320.

El código de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece, en el numeral 7 del artículo 35, que usar de manera inadecuada el sistema de número único de seguridad y emergencia, línea 123, acarrea multas.

Por esta infracción 276 personas han sido multadas en lo que va de la cuarentena por la vida. Estos infractores han sido sancionados, como informó la alcaldesa Claudia López durante el Consejo de Seguridad de este 2 de abril, ante la reincidencia en su mal uso de la línea 123.

Tenga en cuenta lo siguiente antes de usar la línea de emergencia 123

  • La línea 123

Pueden usarla, preferiblemente, para atender reportes de posibles casos de contagio por coronavirus Covid-19.

  • Línea 195

Pueden usarla para solicitar información acerca de trámites, servicios, campañas, eventos que prestan las entidades distritales y nacionales y hacer denuncias sobre violaciones a la Cuarentena Por La Vida.

  • Línea 106

Pueden usarla para proteger su salud mental en tiempos de cuarentena, esta línea es para brindarle asistencia en caso de requerir intervención psicosocial, en momentos de crisis.

  • Línea 141

Es la línea gratuita del instituto de Bienestar Familiar para atender casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil, o consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad.

  • Línea Purpura 01 8000 112 137

Esta línea es completamente gratuita en ella encontrara atención psicológica  y orientación jurídica a mujeres víctimas de violencia. Si su vida corre riesgo SI es necesario comunicarse a la línea de emergencia 123 o 155 si se encuentra fuera de Bogotá.

  • Línea maltrato animal

Si sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puede denunciar a través de la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asistirá el caso o contacta al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Escuadrón Anticrueldad, así el animal recibirá la ayuda necesaria. Puedes hacer también la denuncia en inspecciones de policía o Fiscalía – URI.

Si llega a encontrarse con algún animal silvestre desorientado, perdido o en riesgo, comuníquese de inmediato a las líneas celulares 3188277733, 3183651787, 3187125560 o 3182616876. Un equipo interdisciplinario de biólogos, veterinarios y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente está disponible para atender cualquier emergencia que se pueda presentarse con la fauna de la ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here