“Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de garantizar seguridad del personal administrativo y de vigilancia”

 

Maltrato animal en el SENA. La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación junto a la Policía Nacional con tempranas labores de campo para identificar testigos del evidente maltrato animal denunciado por cientos de personas en Twitter en la sede del SENA de Malambo, Atlántico.

Brutal maltrato animal

¡Es oficial! PAEF se extiende hasta marzo de 2021

Twitter se llenó de maldiciones y palabras de dolor este miércoles en la noche al ver cómo cuatro personas participaban en lo que podría considerarse no solo como maltrato animal sino tortura. Estos meten a un perro (lo que se ve en el video) en una bolsa, sellan la misma y lo dejan ahí para que se ahogue y muera.

En el video, que rápidamente se hizo tendencia y se transformó en una denuncia en varias voces, se pregunta quién dio la orden para que esto ocurra en el SENA de Malambo.

Ante esto, el líder de la fundación Colitas Callejeras, Thom Nasseri, se trasladó al lugar para constatar la denuncia: “Se denuncia que los animalitos fueron dormidos y metidos en bolsas, eso es lo que queremos esclarecer con las autoridades”.

Se deslindó rápidamente

Capturaron al asesino de dos hermanitos de 5 y 6 años en Zipaquirá

Como era de esperarse, el director del SENA Región Atlántico, Víctor Arbeláez, rechazó el brutal maltrato animal visto en los campos de la entidad que rige deslindándose así de cualquier responsabilidad en el hecho.

Indicó también que una vez se enteró del atroz hecho se trasladó al lugar para verificar lo que pasaba. Además reconoció que hubo un “error de procedimiento”, pero garantizó que los animales están en buen estado luego de haber sido trasladados a una finca en Caracolí.

“Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de garantizar seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”, explicó el funcionario.

Ministro de Justicia se disculpó por ir al partido de la Selección en Barranquilla

Arbeláez agregó que “este procedimiento no había sido notificado a la dirección regional del SENA” y aclaró que en él no participaron aprendices de la institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️IMÁGENES SENSIBLES⚠️ Al parecer varios perros murieron dentro de una sede del SENA, según denunció una organización defensora de animales. En este video se ve como diferentes personas, supuestamente, de la sede en Malambo, Atlántico, echan a los perros dentro de bolsas plásticas, incluso, “algunos aún vivos murieron ahogados”. El director del Sena de Atlántico confirmó que si se llevó a cabo este “procedimiento”, pero que se cometieron “errores”, ya que tenían entendido que eran agresivos. “Algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores”, dijo el funcionario. #momento24 #noticias #noticiasbogota #noticiascaribe #maltratoanimal #sena #aprendiz #viral #tendencia

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_) el

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here