Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton

 

Victoria del City. Los flagrantes errores de David Luiz allanaron el camino de un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0) y aplazando el posible alirón del Liverpool.

Una vida más para el City

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones -treinta años después- este fin de semana ante el Everton.

El Napoli se coronó campeón de la Copa Italia

Para ello, hubiesen necesitado una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.

David Luiz, un eterno error

El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.

Champions: Con formato inédito el campeón se decidirá en Lisboa

Un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.

Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a liar. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

Kevin de Bruyne castigó desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.

Trámite

El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto, el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

El todopoderoso Bayern Munich se corona con su octava Bundesliga al hilo

La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson.

Los de Arteta, que suman seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, se alejan aún más de las posiciones europeas y son novenos, con 40 puntos. El City retrasa al menos una jornada más el alirón del Liverpool y se consolida en la segunda posición con 60 puntos, siete más que el Leicester City y a 22 de distancia del futuro campeón.

Con información de AP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here