Este miércoles, el director para Las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco alertó a través de su cuenta en Twitter que el narcotraficanete podría irse en extradición a Italia

 

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, actualmente preso en Estados Unidos, lanzó un comunicado -dado a conocer la mañana de este jueves- donde les pide perdón a los colombianos por sus actuaciones al frente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mancuso: “Pido Perdón”

En un audio difundido en las redes sociales el asesino y confeso narcotraficante, hoy, cuando se cumplen 21 años del homicidio de Jaime Garzón, Mancuso decidió dirigirse a los que por muchos años fueron sus víctimas, los colombianos.

Jaime Garzón: A 21 años de su asesinato queda todo por esclarecer

“Hoy, 13 de agosto de 2020, estando recluido en la cárcel de Irwin, en el estado de Georgia, Estados Unidos, se dirige a ustedes Salvatore Mancuso. Es mi deseo informar a las autoridades judiciales en Colombia, en especial a las víctimas del largo conflicto armado colombiano, del cual tuve responsabilidad y participación, que reitero mi compromiso inquebrantable e inamovible con las víctimas, con las autoridades judiciales, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, dice Mancuso.

Y concluye: “Tengan por seguro las víctimas del conflicto armado colombiano que jamás las voy a defraudar. Aprovecho la ocasión para expresarles a todas las víctimas mi pedido sentido de todo corazón de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”.

JEP reitera que no hay impedimento para tramitar extradición de Mancuso

En extradición… ¿A Italia?

Este miércoles, el director para Las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco alertó a través de su cuenta en Twitter que Mancuso podría irse en extradición a Italia y no a Colombia por el error procedimental cometido en el trámite por las autoridades nacionales.

“Dejar que Mancuso se vaya a Italia sería una aberrante traición a las víctimas. Colombia debe agotar todas las vías legales para que sea extraditado a Colombia y rinda cuentas ante la justicia”, dijo el también diplomático chileno.

Mancuso y Timochenko se encontraron por teléfono “por las víctimas”

La defensa del exjefe paramilitar considera que en Italia habría más garantías judiciales que en Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here